Con la próxima inauguración de la terminal del Tren Maya en Tenosique, prevista para la primera quincena de julio, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que el municipio se perfila como un nuevo polo turístico en el sureste mexicano. El anuncio se realizó durante la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, llevada a cabo en el poblado Arena de Hidalgo.

El mandatario estatal destacó que la visión original del Tren Maya, planteada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue precisamente detonar el turismo en el sur-sureste del país. En ese sentido, adelantó que se busca captar al menos al 10% de los 30 millones de turistas que visitan anualmente Cancún y la Riviera Maya.

“Queremos atraer a por lo menos tres millones de turistas a esta región, para que descubran las maravillas naturales de Tenosique, como Boca del Cerro, el río Usumacinta y su reconocida gastronomía”, sostuvo May Rodríguez, acompañado por la presidenta municipal, Sandra Beatriz Hernández Jiménez.

En el marco de su visita, el gobernador también informó que sostuvo reuniones con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes se comprometieron a iniciar un programa intensivo de mantenimiento a la red eléctrica del municipio, ante las constantes interrupciones en el suministro. En un plazo de dos semanas, se entregará un diagnóstico y comenzarán los trabajos de sustitución de postes, transformadores y recalibración de líneas.

Además, aseguró que la rehabilitación de la carretera Emiliano Zapata–Tenosique está prácticamente concluida y será inaugurada en los próximos días. “Era un compromiso y ya lo cumplimos”, puntualizó.

Durante la Jornada de Atención al Pueblo, el gobernador reafirmó el modelo de “Gobierno en Territorio”, en el que secretarías y dependencias estatales se instalan directamente en comunidades para atender sin intermediarios a la ciudadanía.

“Hoy Tenosique es la capital del estado, porque aquí están todos los servicios del Gobierno del Pueblo. No nos iremos hasta haber atendido a la última persona que requiera apoyo”, afirmó.

La alcaldesa, Sandra Beatriz Hernández, agradeció la cercanía del gobierno estatal y celebró que los habitantes tengan la oportunidad de plantear sus necesidades directamente. “Hoy tenemos un gobierno que escucha y resuelve, por eso reconocemos y valoramos esta presencia”, dijo.

Como parte de su agenda en el municipio, Javier May encabezó la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, entregó apoyos del bienestar y dio el banderazo a nuevas obras de infraestructura urbana en Arena de Hidalgo.

Tendencias