
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este domingo que el Gobierno Federal cuenta ya con un plan financiero para normalizar los pagos pendientes a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), asegurando que los adeudos comenzarán a cubrirse a partir del próximo mes.
“Ya hay un plan, ya está resuelto y se van a empezar a normalizar también todos los pagos a proveedores a partir del próximo mes, para que lo sepan todos los pequeños proveedores de Ciudad del Carmen que todavía tienen algunas necesidades de pago”, declaró la mandataria durante una gira por Campeche enfocada en los programas del Bienestar.
Sheinbaum subrayó que ya se realizó un pago por 147 mil millones de pesos a proveedores y que se llevó a cabo una revisión completa de los pagos realizados, con el objetivo de continuar saldando los compromisos pendientes.
Estas declaraciones se dan seis días después de que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (AMESPAC) advirtiera que sus empresas asociadas podrían suspender operaciones en julio debido a la falta de pago por parte de la paraestatal.
La presidenta afirmó que próximamente se dará a conocer con mayor detalle la situación financiera de Pemex, como parte del compromiso de su administración con la transparencia y el fortalecimiento de la empresa productiva del Estado.




