
Con el objetivo de prevenir anegaciones durante la temporada de lluvias, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó este jueves el inicio de la construcción de un cárcamo pluvial en el ejido Manuel Buelta y Rayón, en el municipio de Teapa.
Acompañado del presidente municipal, Miguel Ángel Contreras Verdugo, el mandatario destacó que esta obra, financiada con recursos municipales, forma parte de una estrategia integral para mitigar afectaciones por lluvias en la región de la Sierra.
“Esta obra va a quedar muy bien, es una acción prioritaria que el presidente municipal ha impulsado con base en estudios técnicos para desalojar el agua acumulada en esta zona”, señaló May Rodríguez, al reiterar el compromiso de su gobierno y del Gobierno Federal con el bienestar de las familias tabasqueñas.
Además del cárcamo, el gobernador informó que se trabaja en la reparación del puente del Agave, con el propósito de ampliar su capacidad hidráulica y evitar el desbordamiento del río sobre la carretera.
Asimismo, se lleva a cabo el dragado del río de la Sierra, desde la comunidad La Majagua hasta 24 kilómetros río arriba. De ese punto en adelante, explicó, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuará con los trabajos de desazolve hasta la localidad de Tacotalpa, en la zona de Puxcatán.
Por su parte, el alcalde Miguel Contreras Verdugo subrayó que la construcción del cárcamo pluvial responde a un compromiso de campaña. “Con esta obra, buscamos que las familias de Manuel Buelta y Rayón no vuelvan a padecer inundaciones”, expresó.




