Al entregar infraestructura educativa, recreativa y vial en El Arenal, ejido Leona Vicario y la cabecera municipal de Balancán, el gobernador Javier May Rodríguez destacó que cuando las y los tabasqueños se mantienen unidos y organizados, no hay obstáculo que detenga la transformación que demandan las comunidades.

Con una inversión de 10 millones 644 mil pesos municipales, estas acciones reflejan lo que ocurre en Tabasco: administración honesta, recursos bien empleados y obras públicas duraderas que benefician a quienes más lo necesitan, enfatizó el mandatario.

Rumbo al primer año de gobierno, May Rodríguez aseguró que se continúa trabajando “a muy buen ritmo” para cubrir los rezagos heredados en materia de infraestructura.

En el Telebachillerato Comunitario No. 12 del ejido Leona Vicario se inauguraron tres nuevos salones, sanitarios y el área administrativa. Espacios logrados gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y autoridades.

“Solamente una comunidad unida, organizada, puede alcanzar estos logros… Cuando no nos dividimos y sólo impera el interés comunitario, no hay ningún obstáculo que pueda detenernos”, recalcó el gobernador.

En El Arenal (a más de 180 km de la capital), se modernizó el parque público con una cancha techada, cafetería, palapas, juegos infantiles, andadores, guarniciones, rampas, mobiliario urbano, luminarias y se instalaron dos transformadores, gracias a una inversión de 5 millones 791 mil 92 pesos.

En la colonia Niños Héroes de la cabecera municipal se pavimentó la calle «Juan de la Barrera» con concreto hidráulico, con 2 millones 121 mil 690 pesos, beneficiando a más de 13 mil habitantes, incluyendo guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad y registros sanitarios.

La alcaldesa Beatriz Castañón Félix subrayó que el trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Pueblo está permitiendo atender rezagos con obras que verdaderamente responden a las necesidades de la gente. “Primero se hace diagnóstico para ver si es viable… pero sobre todo, si es lo que la gente necesita”, afirmó.

Tendencias