Durante el evento en el Cobatab 36 de Balancán, el gobernador Javier May Rodríguez afirmó que el Gobierno del Pueblo impulsa políticas que eliminan obstáculos para que las juventudes accedan a información, métodos y programas que les permitan tomar decisiones informadas y responsables.

Acompañado de los secretarios Alejandro Calderón Alipi (Salud) y Patricia Iparrea Sánchez (Educación), May Rodríguez destacó que la conmemoración del Día Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes es una oportunidad para garantizar acceso a información científica clara, acompañamiento profesional y métodos anticonceptivos seguros.

También subrayó la necesidad de sensibilizar a jóvenes, familias y comunidades sobre las implicaciones sociales, económicas y sanitarias del embarazo precoz, e hizo un llamado a la sociedad para acompañar a las autoridades en esta labor.

“Queremos que ustedes hagan realidad sus sueños… que sean hombres y mujeres que le sirvan al estado y al país”, enfatizó. En el acto estuvo presente la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, así como representantes de salud y de la Fiscalía para respaldar acciones en casos de violencia o matrimonios con menores.

El acto incluyó conferencias, talleres y charlas con el lema “Prevenir es tu derecho, cuidarte y disfrutar también”, con el objetivo de fortalecer la salud sexual y reproductiva de adolescentes.

Tendencias