En gira conjunta, el gobernador Javier May Rodríguez y el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, entregaron infraestructura educativa en beneficio de aproximadamente 3,500 estudiantes y docentes de secundaria y bachillerato en los municipios de Nacajuca y Comalcalco, con una inversión conjunta de más de 73 millones de pesos.

En el acto, autoridades inauguraron la primera etapa del Plantel 52 del COBATAB en Nacajuca y la remodelación de tres edificios del Plantel 3 del COBATAB en Comalcalco. En este último municipio también entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal ‘27 de Febrero’.

El gobernador May destacó que con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Pueblo ha destinado más de 540 millones de pesos en un año para mejorar, rehabilitar y construir infraestructura educativa en Tabasco, fortaleciendo así la calidad del aprendizaje y las oportunidades para jóvenes y docentes.

“Este esfuerzo es parte del compromiso que tenemos con ustedes: aquí se forman conocimientos, valores y las herramientas para aspirar a mejores oportunidades”, expresó el mandatario ante la comunidad educativa, acompañado por la secretaria estatal de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.

Por su parte, el secretario Mario Delgado reconoció el impulso que May ha dado a la infraestructura educativa en Tabasco. Señaló que en la entidad todos los estudiantes de bachillerato reciben la beca Benito Juárez, los de secundaria la beca Rita Cetina, y anunció que esta última será extendida también a primaria. Añadió que los planteles reciben apoyo del programa “La Escuela es Nuestra”, administrado por padres y madres de familia.

En cuanto a las obras entregadas:

  • En Plantel 52 (COBATAB, fraccionamiento Pomoca) se invirtieron más de 14 millones de pesos en su primera etapa: 9 aulas, laboratorios, sanitarios, dirección, biblioteca y sala de juntas. La segunda etapa contempla más infraestructura (18 aulas adicionales y obras complementarias) con una inversión estimada de 47.5 millones de pesos.
  • En el Plantel 3 de Comalcalco, se entregaron 10 aulas didácticas, baños, subestación eléctrica y mantenimiento a 14 edificios, beneficiando a más de 2,630 personas, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
  • En la Secundaria Estatal ‘27 de Febrero’, también en Comalcalco, se invirtieron más de 35 millones de pesos para construir 12 aulas, auditorio, módulos sanitarios, laboratorios, biblioteca, instalaciones deportivas y servicios complementarios, en beneficio de 512 estudiantes y personal.

Estas obras consolidan el compromiso estatal con una educación digna y moderna para las nuevas generaciones de Tabasco.

Tendencias