
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades de Israel la liberación y repatriación inmediata de Arlin Gabriela Medrano Guzmán, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, detenida junto con otros connacionales tras la intercepción de la Flotilla Global Sumud cuando se dirigía hacia Gaza en una misión humanitaria.
En un pronunciamiento, la institución subrayó que, “conforme al derecho internacional, se garantice la integridad física y psicológica de nuestra estudiante y de los otros cinco connacionales detenidos”.
La UNAM informó que mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar seguimiento puntual a la situación, y reiteró su rechazo a la violencia en Gaza.
“La Universidad hace, nuevamente, un llamado al alto al fuego en Gaza, a la inmediata liberación de los rehenes y a construir una salida negociada al conflicto”, señaló.
Finalmente, la casa de estudios reafirmó su compromiso con la paz, la convivencia pacífica y el respeto irrestricto a los derechos humanos.




