



En respuesta a las severas inundaciones que han afectado a comunidades del norte del estado de Veracruz, el Gobierno del Estado de Tabasco habilitó desde este sábado dos centros de acopio para recibir donativos de la ciudadanía.
El objetivo es recolectar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza general, así como insumos médicos básicos y croquetas para mascotas, a fin de enviarlos a las zonas afectadas a la brevedad.
El primer centro de acopio fue instalado en el Centro Cultural Quinta Grijalva, donde se reciben productos como atún, sardinas, frijoles enlatados, leche en polvo, azúcar, café soluble y galletas, además de jabón, cepillos dentales, toallas sanitarias, pañales, gel antibacterial, entre otros artículos esenciales.
También se solicita el apoyo con artículos de limpieza del hogar como cloro, jabón en polvo, escobas, franelas, bolsas de basura y encendedores. Se estarán recibiendo además materiales de primeros auxilios (gasas, alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas) y alimentos para perros y gatos.
El segundo centro de acopio está bajo resguardo del Sistema DIF Tabasco, en el salón Alas, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Atasta de Serra, a unos metros de la Ciudad Deportiva. Ambos centros operan en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
El Gobierno del Estado informó que, para facilitar el apoyo en el resto del territorio tabasqueño, las personas interesadas pueden acudir a los DIF municipales, donde también se estarán recibiendo donaciones con el mismo listado de insumos.
Finalmente, el Gobierno del Pueblo hizo un llamado a la solidaridad de la población tabasqueña para apoyar a las familias veracruzanas afectadas, reiterando que cada aportación cuenta y puede hacer la diferencia en momentos de emergencia.




