Con el objetivo de mantener un gobierno cercano, resolutivo y que escuche de primera mano a la ciudadanía, el gobernador Javier May Rodríguez inició este viernes su sexta vuelta en territorio, encabezando una jornada de atención directa en el Centro Integrador Límbano Blandín, en el municipio de Macuspana.

Acompañado por el presidente municipal Gaspar Trinidad Díaz Falcón, servidores públicos estatales y federales, así como cientos de habitantes de esta comunidad y sus alrededores, el mandatario estatal destacó que el Gobierno del Pueblo continuará trabajando con firmeza, muy cerca de la gente y sin intermediarios, atendiendo sus necesidades con soluciones concretas.

“Ya despegamos, ha sido un año muy intenso, pero hemos avanzado. Tan solo en Macuspana, se han invertido más de 195 millones de pesos en obra pública este año, incluyendo las Viviendas para el Bienestar”, puntualizó el gobernador frente a las y los ciudadanos reunidos en el parque central.

Servicios gratuitos y atención sin burocracia

Durante las jornadas en territorio, el Gobierno del Estado pone a disposición de la población servicios gratuitos que incluyen atención médica, salud preventiva, asesoría legal, trámites del Registro Civil, servicios educativos, empleo, movilidad, desarrollo agropecuario, turismo y cultura, así como orientación sobre programas sociales estatales y federales.

Este modelo de gobierno —implementado desde el inicio de la actual administración— permite una atención directa y sin burocracia, mediante audiencias públicas en las que las dependencias estatales canalizan y resuelven solicitudes de forma inmediata.

En el marco del evento, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, anunció que por instrucciones del Gobernador, en noviembre iniciará la construcción de nuevas aulas, dirección y servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Ruiseñor” del poblado Límbano Blandín.

“Mandar obedeciendo”: una nueva forma de gobernar

Javier May subrayó que estas giras por los centros integradores no son solo una estrategia de atención ciudadana, sino una muestra de una nueva forma de gobernar, en la que el poder regresa al pueblo y sus voces son consideradas en las decisiones públicas.

“Aquí están todos los programas sociales, tanto del Gobierno Federal como del Estado. El gobierno está donde está su gente, escuchando y resolviendo”, afirmó.

La estrategia de territorio se seguirá replicando en otros municipios como parte del compromiso del Gobierno del Pueblo de construir una administración cercana, honesta y eficiente, que actúe con base en la máxima de la Cuarta Transformación: “mandar obedeciendo”.

Tendencias