


Con acciones coordinadas, inversión pública y privada, programas sociales que generan bienestar y el respaldo del pueblo, “hoy estamos regresando al Tabasco de nuestros sueños, al que tanto amamos y queremos para el futuro de nuestras generaciones”, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez, al entregar la rehabilitación de la caseta de policía y una patrulla para la Villa Juan Aldama, en el municipio de Teapa.
Como parte de una intensa agenda de trabajo en esta región serrana, el mandatario encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde destacó el respaldo decidido de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo que —dijo— ha permitido consolidar un equipo sólido y comprometido con la paz duradera y la cero impunidad en Tabasco.
Acompañado por el presidente municipal Miguel Ángel Contreras Verdugo, el gobernador subrayó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha logrado transformar la realidad de municipios como Teapa, que en años anteriores registraban altos índices de violencia.
“En Teapa llevamos dos meses con cero homicidios y apenas uno en lo que va de este mes. Vamos regresando a la paz y lo vamos a lograr en todo el estado. Queremos que sea una paz basada en la justicia, en el progreso y en el desarrollo”, enfatizó.
May Rodríguez resaltó que la participación ciudadana ha sido clave para recuperar la tranquilidad. “Sin el pueblo no podríamos hacer nada; lo que hemos alcanzado es gracias a la confianza de la gente y al trabajo conjunto por la paz en nuestro estado”, expresó.
Durante el acto, el gobernador destacó que la apertura de nuevos negocios en la llamada “Sultana de la Sierra” refleja la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en la estrategia de seguridad implementada por su administración.
“Hoy estamos regresando al Tabasco de nuestros sueños, al Tabasco que tanto amamos y queremos para nuestras hijas, hijos y nietos”, puntualizó.
La entrega de la caseta de vigilancia rehabilitada, que permaneció inactiva por más de seis años, y de una radio patrulla beneficiará a más de cuatro mil habitantes de las comunidades Juan Aldama, Allende, Municipal, Colorado y Gaviotas, entre otras.
El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que, en próximas fechas, Tabasco contará con un C5, lo que permitirá fortalecer las tareas de seguridad pública en todo el territorio.
“Vamos a seguir dotando a los municipios de más equipo, herramientas y tecnología de última generación para la prevención del delito”, aseguró.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Contreras Verdugo reconoció que la obra y la unidad entregadas responden a una demanda ciudadana de varios años.
“Hoy estamos cumpliendo el compromiso: nosotros rehabilitamos la caseta y el gobernador nos entregó la patrulla que estará en Juan Aldama de manera permanente”, afirmó.




