Al inaugurar la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2025, el gobernador Javier May Rodríguez reafirmó su compromiso con la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su condición física o social.

Desde el parque central de Comalcalco, sede del evento, el mandatario subrayó que esta feria representa un espacio de vinculación directa con el mercado laboral, en el que participan empresas comprometidas con ofrecer empleos dignos e inclusivos.

“Queremos que todas las personas tengan acceso a oportunidades que contribuyan a su bienestar y al de sus familias. Las personas con discapacidad han sido discriminadas y excluidas de muchos ámbitos, incluido su derecho al trabajo digno y a la seguridad social; eso no debe volver a suceder”, expresó May Rodríguez.

Acompañado por la directora del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), María Victoria Zarrabal Rabelo, y el presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, el gobernador reconoció la sensibilidad de las empresas participantes, que eliminan barreras y realizan ajustes razonables para garantizar la participación plena de las personas con discapacidad.

Durante el acto, Javier May entregó un reconocimiento al municipio de Comalcalco, por ser el ayuntamiento con mayor número de personas con discapacidad integradas en su plantilla laboral a nivel estatal.

En esta edición de la feria se ofertaron 1,200 vacantes de bolsa de trabajo y 502 exclusivas del evento, además de la aplicación de 22 pruebas VALPAR, que evalúan habilidades laborales de acuerdo con las capacidades individuales de cada participante. Se programaron también seis evaluaciones adicionales en Villahermosa.

El evento contó con 14 módulos informativos y de trámites, entre ellos el de Jóvenes Construyendo el Futuro y el de la Secretaría de Marina, institución que continúa abriendo espacios laborales inclusivos a nivel nacional.

Por su parte, María Victoria Zarrabal Rabelo destacó que el Gobierno del Pueblo impulsa políticas públicas para fortalecer la inclusión laboral y social.

“Hacemos un llamado a los empleadores, instituciones y gobiernos municipales a ser parte de este cambio, construyendo espacios laborales incluyentes donde todas las personas puedan demostrar su talento”, señaló.

Zarrabal Rabelo agregó que la feria ofrece oportunidades para personas con discapacidad, mujeres mayores de 40 años, jóvenes sin experiencia, adultos mayores, migrantes y comunidad LGBTQ+, entre otros grupos prioritarios.

“La diversidad no debilita, al contrario, fortalece el tejido social y enriquece nuestras instituciones”, afirmó.

El alcalde Ovidio Peralta Suárez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para promover la cultura de la inclusión y el bienestar social en Comalcalco.

En el evento también participaron el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; el comandante de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Dolores del Carmen Hernández Valencia.

Tendencias