











La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y la subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Esthela Damián Peralta, realizaron un recorrido casa por casa en la ranchería Corregidora quinta sección, del municipio de Centro, como parte de las Jornadas de Paz, programa coordinado entre los gobiernos federal y estatal.
Durante la visita, ambas funcionarias dialogaron con las familias y reiteraron el compromiso de seguir trabajando para mejorar su calidad de vida y prevenir la violencia desde las comunidades.
Aurora Raleigh destacó que una de las prioridades del gobernador Javier May Rodríguez es mantener una política de contacto directo con la ciudadanía, acercando los servicios de salud y bienestar a todos los rincones del estado.
Invitó a las y los habitantes a acudir a los módulos de la Secretaría de Salud y del IMSS-Bienestar, donde se ofrecen servicios gratuitos de vacunación, revisiones médicas y detección de hipertensión o diabetes.
“La respuesta de la gente ha sido muy buena. Nos dicen que se sienten felices de que lleguemos hasta la puerta de su casa con los servicios que ofrecen el Gobierno del Pueblo y el federal”, expresó.
Añadió que cuando alguna persona requiere una silla de ruedas, bastón o muletas, se les entrega de inmediato, junto con despensas para apoyar la economía familiar. “Este es un Gobierno 100 % de territorio”, subrayó.
Tabasco, ejemplo nacional en reducción del delito y atención a las causas: SSPC
Por su parte, Esthela Damián Peralta destacó que Tabasco es uno de los estados con mayor disminución en índices delictivos, resultado de una estrategia integral que combina inteligencia, capacitación policial y atención social.
“Tabasco es un gran éxito. Aquí hemos tenido una respuesta ejemplar de las instituciones, del gobernador Javier May y del gobierno de México. Además, es un estado modelo en alfabetización, con adultos mayores y jóvenes que están terminando la primaria o secundaria”, afirmó.
La subsecretaria subrayó que estas jornadas forman parte de un gobierno humanista que busca cerrar brechas de desigualdad y ofrecer oportunidades a jóvenes para alejarlos de actividades ilícitas.
“Con la participación de la maestra Aurora Raleigh se fortalecen las jornadas, porque brindamos un servicio más integral, más rápido y más humano”, señaló.
Hasta el momento, se han llevado a cabo 38 Jornadas de Paz en zonas vulnerables del municipio de Centro y otras demarcaciones del estado.
El módulo de atención permanecerá en la ranchería Corregidora quinta sección hasta el jueves 6 de noviembre, en horario de 8:00 a 16:00 horas, con la participación de personal del DIF Tabasco, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).




