Con el corte de listón inaugural de la ruta aérea Guadalajara-Villahermosa, impulsada por Volaris, se marca un hito significativo en la conexión y el desarrollo de dos regiones clave de México. La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, encabezó la ceremonia, destacando que este nuevo vuelo no solo une dos ciudades, sino que fortalece la posición de Tabasco como líder y detonador del turismo y la economía sostenible en la región.

Ornelas Gil, acompañada por Jorge García Rojas, director de Desarrollo de Mercados, Canales de Distribución y Carga de Volaris México, enfatizó la confianza del sector empresarial en Tabasco, reflejada en la inversión de esta nueva ruta. «Con la visión estratégica de nuestro Gobernador Javier May Rodríguez, y con las políticas y acciones que hemos emprendido, lograremos no solo multiplicar la afluencia de visitantes a Tabasco, sino también consolidar nuestra imagen como un destino de mercados estratégicos», afirmó. Señaló que los corredores logísticos, así como los Pueblos y Barrios Mágicos, serán pilares fundamentales en la promoción y consolidación del estado como destino turístico.

Desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa ‘Carlos Rovirosa Pérez’, se subrayó que la entidad se consolida como un punto estratégico no solo por sus rutas aéreas, sino también por su oferta de 14 nuevas experiencias turísticas comunitarias en los Pueblos Mágicos de Frontera, Teapa y Tapijulapa, posicionando a Tabasco como un foco para la industria creativa vinculada al turismo.

En presencia de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, la secretaria Ornelas Gil reiteró el compromiso de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico con la visión del gobernador May Rodríguez, específicamente con el desarrollo agropecuario y turístico de la Región de Los Ríos y la zona industrial de La Chontalpa.

La nueva conectividad con Guadalajara abre un abanico de oportunidades para la gestión de negocios y el fortalecimiento de relaciones empresariales, comerciales, económicas y turísticas para las familias de ambas regiones. Además, esta ruta se proyecta como un eslabón clave para capitalizar las oportunidades que ofrecen proyectos de envergadura como el Tren Maya, la construcción del Puerto de Frontera, el Corredor Interoceánico y el nuevo Centro de Convenciones, contribuyendo a cerrar la brecha del progreso económico y social en el sureste mexicano.

Por su parte, Jorge García Rojas de Volaris destacó que la aerolínea reafirma su compromiso de «acercar familias, amigos y oportunidades» con la apertura de esta ruta. «Esta nueva ruta operará diariamente, ofreciendo mayor flexibilidad y conveniencia a los pasajeros. Además, responde a la creciente demanda de conectividad entre estas dos grandes ciudades. Vamos a seguir fortaleciendo la conectividad aérea del estado y contribuyendo al desarrollo económico y turístico de esta región», concluyó.

Tendencias