Con el objetivo de atender rezagos históricos y garantizar el derecho humano al agua, el gobernador Javier May Rodríguez inauguró la ampliación de la Planta Potabilizadora de Cunduacán, obra en la que el Gobierno del Pueblo invirtió más de 71 millones de pesos y que permitirá incrementar en 250% la capacidad de distribución del vital líquido.

El proyecto beneficiará a más de 21 mil habitantes, al elevar a 350 litros por segundo la producción de agua potable.

“Sin duda nos ayudará muchísimo. El agua llegará a más colonias gracias a esta ampliación”, subrayó el mandatario, acompañado por la alcaldesa María de la Cruz López y el titular de SOTOP, Daniel Casasús Ruz.

Una obra estratégica para resolver problemas históricos

La modernización de la planta incluyó:

  • Construcción de casetas de vigilancia
  • Subestación eléctrica, planta de emergencia y cuarto de control
  • Interconexiones y ajustes mecánicos
  • Instalación de equipos de cloración y sistemas de dosificación
  • Construcción de cárcamo, espesador de lodos y lechos de secado

La inversión total ascendió a 71 millones 294 mil 336 pesos, recursos estatales destinados a mejorar la calidad del agua y asegurar su suministro continuo en la cabecera municipal y colonias aledañas.

Más infraestructura para Cunduacán

Durante su visita a la llamada «Atenas de Tabasco”, el gobernador anunció que el Gobierno del Pueblo continuará impulsando obras estratégicas en la región.

Entre ellas, destacó:

  • La continuación de la carretera hacia Comalcalco, con la modernización de la Vía Corta.
  • El diseño de un proyecto de paso a desnivel en el crucero que conecta a Cunduacán con la vía federal, con el fin de fortalecer la seguridad vial y mejorar la imagen urbana.

El secretario de SOTOP, Daniel Casasús, sostuvo que este año se ejecuta en Cunduacán un paquete importante de obras de infraestructura urbana y social.

“Sin duda, Javier May es el gobernador de mayor infraestructura en la historia de Tabasco”, afirmó.

Impacto directo en las familias

La alcaldesa María de la Cruz López destacó que la nueva planta resolverá afectaciones que por años han padecido las comunidades.

“Mi agradecimiento a nombre de mi pueblo, gobernador. Gracias por estar siempre cerca de la gente. Es lo que necesitamos”, expresó.

En el evento también participó la directora de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, quien reconoció el impacto regional del proyecto.

Tendencias