












Con el objetivo de garantizar la integridad de la población y proteger los comercios durante la temporada de descuentos, el Gobierno del Pueblo activó el Operativo de Seguridad “Buen Fin 2025” en todo el territorio tabasqueño. La estrategia busca que las y los ciudadanos puedan realizar sus compras en un ambiente de paz, orden y confianza.
El banderazo de salida estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno, Pablo Mora Gómez, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, quienes informaron que en el operativo participan 1,120 elementos de corporaciones estatales y federales, apoyados con 232 radiopatrullas, 49 motopatrullas, seis grúas, seis drones y un helicóptero que supervisará desde el aire.
Mora Gómez destacó que la medida coincide con el adelanto de una parte del aguinaldo a los trabajadores del Estado, acción autorizada por el gobernador Javier May Rodríguez, y que impulsa la actividad económica en la entidad.
“Esta estrategia involucra a la SSPC estatal y federal, la Defensa, la Guardia Nacional, la Marina, así como a las Fiscalías estatal y federal y los ayuntamientos. Estamos recorriendo prácticamente todos los rincones del estado”, señaló el subsecretario.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al 911, y recordó que sigue disponible el servicio de Acompañamiento Bancario para personas o negocios que realicen movimientos de dinero durante estos días.
El secretario Serafín Tadeo Lazcano informó que al despliegue de la SSPC se suman los integrantes de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, lo que representa un operativo de gran alcance territorial.
“Habrá vigilancia en plazas y centros comerciales, calles y colonias, paradas de transporte público, escuelas, mercados y parques. Estamos blindando las compras del Buen Fin para que las familias se sientan seguras”, afirmó.
Durante el anuncio, las autoridades destacaron que la nueva estrategia de seguridad del Gobierno del Pueblo ha permitido resultados visibles.
“Del año pasado a la fecha, los homicidios dolosos se han reducido hasta en un 50 por ciento”, aseguró Mora Gómez.
El subsecretario reconoció el trabajo de la corporación policial, señalando avances en la reorganización interna, la dignificación del personal, el aumento salarial y la construcción de un plan de jubilación digna para elementos con problemas de salud.
“Hoy la policía de Tabasco es una corporación que se evalúa, se capacita y se renueva todos los días. Nuestro reconocimiento a su compromiso con la paz y la seguridad de la ciudadanía”, finalizó.




