




El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de apoyos y prestaciones a agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), donde destacó el clima de diálogo, coordinación y respeto construido entre su administración y la organización sindical mayoritaria durante el primer año de gobierno.
“Nuestro gobierno ha cumplido y seguirá cumpliendo sus obligaciones con las y los trabajadores, respetando siempre las prestaciones laborales. Los apoyos que hoy se entregan reflejan el compromiso con su bienestar integral y el de sus familias”, afirmó el mandatario, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz.
May Rodríguez enfatizó que esta entrega de beneficios es coherente con los principios del Gobierno del Pueblo y representa un reconocimiento al esfuerzo cotidiano del personal, así como una muestra del acompañamiento institucional hacia sus derechos laborales.
Reconocen trayectoria sindical y cumplimiento de acuerdos
Junto al secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, el gobernador subrayó la trayectoria de 35 años del sindicato, al que calificó como una voz firme en la defensa de los derechos de la base trabajadora. En el acto, realizado en el Centro de Convenciones, exhortó a las y los agremiados a continuar colaborando con un objetivo común: garantizar bienestar y justicia laboral, además de brindar un servicio público de calidad a la ciudadanía.
El dirigente sindical destacó que más de 5 mil trabajadores han sido beneficiados con apoyos como lentes, estímulos económicos para titulación, licencias de conducir, canastillas de maternidad, gastos médicos por cirugías, sillas de ruedas, así como laptops y accesorios para estudiantes con promedio de 10.
Ovando Olán reconoció el trato humanista del Gobierno estatal hacia la base trabajadora. “Gracias a los acuerdos tomados en negociaciones salariales, hoy realizamos con transparencia y honestidad la entrega de los apoyos sociales incluidos en nuestro presupuesto”, señaló.
Testimonios y avances
El delegado sindical de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, José Manuel Moreno López, agradeció el respaldo institucional y afirmó que, tras décadas de rezago, la banda sinfónica estatal ha recuperado su calidad y competitividad a nivel nacional gracias al apoyo del Ejecutivo.
Asistentes al evento
A la ceremonia asistieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; la Oficial Mayor del Gobierno, Vania Elizabeth de Alba González; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; y la presidenta del voluntariado Orgullosamente SUTSET, Carmen Morales Villegas de Ovando, entre otras autoridades.




