




En el acto cívico conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana, realizado en Plaza de Armas, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) destacó que, aunque los tiempos han cambiado, en la actualidad se enfrentan nuevas luchas como la desigualdad, la pobreza, el abandono del campo, los efectos del cambio climático, la corrupción y la falta de oportunidades para las juventudes. Ante estos desafíos, afirmó, “no hay lugar para la indiferencia”.
El evento reunió a servidoras y servidores públicos, integrantes de las fuerzas armadas y ciudadanía en general, quienes participaron en una ceremonia que transcurrió en un ambiente de respeto a los ideales de justicia e igualdad que dieron origen a la Revolución.
El funcionario subrayó que el Gobierno de Tabasco mantiene su compromiso con las causas sociales, la democracia y el bienestar de la población. Enfatizó que la Cuarta Transformación es “heredera legítima” de aquel movimiento social iniciado por el pueblo y que solo el propio pueblo puede consolidar.
La Revolución, una fuerza vigente
Durante su mensaje, recordó que la Revolución Mexicana fue la expresión del pueblo que se levantó contra la desigualdad y la opresión, y que luchó por un país con derechos y condiciones dignas para todas y todos. Señaló que en Tabasco ese espíritu transformador también se hizo presente, con hombres y mujeres que contribuyeron a la construcción de un México más justo.
Casasús Ruz afirmó que el legado del movimiento revolucionario es un mandato moral para poner siempre al pueblo al centro de las decisiones públicas. Indicó que ese principio guía las acciones del gobierno encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, del gobernador Javier May Rodríguez, y que inspiró —dijo— la visión del “siempre presidente” Andrés Manuel López Obrador.
Acciones con sentido social
En su discurso, el titular de SOTOP señaló que los ideales revolucionarios se reflejan hoy en programas sociales y obras que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades, así como en políticas de transparencia y un modelo de gobierno basado en la honestidad.
“Trabajamos para que cada acción represente un acto de justicia social, especialmente para quienes menos han tenido”, concluyó.




