




El Gobierno del Estado de Tabasco, encabezado por Javier May Rodríguez, puso en marcha este miércoles la pavimentación asfáltica de 5 kilómetros del tramo Aquiles Serdán–El Bellote, obra que fortalece la conectividad hacia uno de los corredores turísticos y gastronómicos más importantes del municipio de Paraíso.
Acompañado del alcalde Alfonso Jesús Baca Sevilla y del titular de la SOTOP, Daniel Arturo Casasús Ruz, el mandatario destacó que la obra, ejecutada por la Junta Estatal de Caminos (JEC) con una inversión de 7.3 millones de pesos, beneficiará a más de 53 mil habitantes y a miles de visitantes que semanalmente acuden a esta zona.
May Rodríguez informó que su administración continuará destinando recursos para evitar el deterioro de la red carretera estatal. Adelantó que para 2026 se proyecta un presupuesto superior a 800 millones de pesos para mantenimiento, conservación y construcción de caminos, con una meta estimada de más de 130 kilómetros atendidos.
Durante el evento inaugural, al que también asistió el titular de la JEC, Mario González Noverola, el gobernador anunció que el próximo año iniciarán trabajos de mantenimiento en el tramo Potreritos–Puente San Andrés, además de avanzar en la desviación necesaria para concretar el libramiento de Paraíso.
También informó que se analizan soluciones a la erosión costera que afecta el camino Paraíso–Sánchez Magallanes. Los estudios comenzarán en 2026 para definir las obras que permitirán contener el avance del mar. Paralelamente, se iniciará la construcción de una planta potabilizadora, con el fin de asegurar el abasto de agua potable en la región, afectada por el incremento de salinidad en pozos profundos.
El gobernador recalcó que 2025 fue un año de intensa actividad, con inversiones en los 17 municipios y más de 300 millones de pesos destinados solo a Paraíso en infraestructura y programas sociales. “En el recuento de lo alcanzado, podemos asegurar que sí avanzamos y que seguimos atendiendo a la población con obras que mejoran su calidad de vida”, afirmó.




