Con visible emoción, Reyna María Montejo Martínez recibió de manos del gobernador Javier May Rodríguez las llaves de su nueva vivienda, como parte del programa Vivienda del Bienestar “Construyendo Esperanzas”, que este año benefició a 100 familias del municipio de Jalapa. La beneficiaria agradeció el apoyo al señalar que la entrega de su casa “ya no es un sueño, sino una realidad” para quienes más lo necesitan.

El Gobierno del Pueblo destinó en 2024 33.9 millones de pesos para la construcción de estas viviendas, que forman parte de las 3 mil 200 que se entregarán este año y de las 20 mil proyectadas durante la administración estatal para reducir el rezago habitacional en zonas rurales.

Durante un recorrido por la ranchería Aquiles Serdán tercera sección, el mandatario entregó simbólicamente las viviendas acompañado del alcalde José Manuel Hernández Pérez. Destacó que este programa transforma la vida de las familias tabasqueñas al sustituir casas de madera, láminas y pisos de tierra por viviendas dignas.

May Rodríguez subrayó que la estrategia se fortalece con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Conavi y el Infonavit, lo que permitirá alcanzar una meta superior a 90 mil acciones de vivienda durante este periodo de gobierno.

Asimismo, pidió a las familias mantener y preservar sus nuevos hogares, cuyas escrituras estarán a nombre de las jefas de familia, con el fin de brindar estabilidad y seguridad patrimonial a las mujeres.

El gobernador informó que en 2025 se invierten 1,170 millones de pesos en la construcción de las 3 mil 200 viviendas actuales y reiteró que la meta sexenal de 20 mil casas será cumplida para disminuir las brechas de desigualdad en la entidad.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, precisó que desde el inicio de la administración se han aplicado más de 108 millones de pesos en obras de alto impacto social en Jalapa, principalmente en equipamiento urbano.

Por su parte, el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela, detalló que las viviendas entregadas cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y pórtico, y benefician a habitantes de 16 comunidades del municipio.

Tendencias