Al reconocer el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad y el respaldo de la ciudadanía en la recuperación de la tranquilidad en Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez anunció este lunes un nuevo incremento salarial para los agentes operativos de la Policía Estatal en 2026. La medida representará una inversión cercana a los 500 millones de pesos, financiada —dijo— con recursos obtenidos de la austeridad, el combate a la corrupción y una administración eficiente.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que en 2025 los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibieron un aumento de 5 mil pesos directos al salario, cifra a la que se sumarán 2 mil pesos más en 2026.
“Será ya un aumento de 7 mil pesos al sueldo en lo que va de nuestro Gobierno”, subrayó.

Explicó que el próximo año también se otorgarán los 5 mil pesos pendientes a aquellos agentes que no habían cubierto ciertos requisitos para recibir el incremento previo. Ese ajuste, agregó, consolida el esfuerzo que ha permitido que Tabasco deje de ocupar el último lugar nacional en salarios policiales y ascienda a la media nacional.

Como parte del fortalecimiento de la corporación estatal, reiteró que continúa vigente el estímulo de 3 mil pesos adicionales para quienes migren al turno de 24 por 24 horas.

Homologación salarial se adelanta al 8 de diciembre

El gobernador también informó que el próximo lunes 8 de diciembre se pagará la homologación salarial correspondiente a trabajadores operativos sindicalizados de la Secretaría de Salud, el Sistema DIF y la SSPC.
Inicialmente el pago estaba previsto para el día 15, pero —explicó— se solventaron diferencias en los cálculos de los tabuladores.
“Tenemos los recursos, así que vamos a adelantar el pago. Gracias a las y los trabajadores y a sus dirigentes sindicales por su comprensión y paciencia”, expresó.

Resultados en seguridad: disminuyen más del 60% los homicidios

Acompañado por integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, May Rodríguez destacó los avances alcanzados en materia de seguridad pública durante 2025. Señaló que, al comparar noviembre de 2024 con noviembre de 2025, se registra una disminución superior al 60% en los homicidios.

Asimismo, recordó la reciente captura de uno de los presuntos principales responsables del caso D’Bar, hecho ocurrido en noviembre del año pasado.
“La situación actual es muy distinta a la que se vivía en 2024”, afirmó.

Tendencias