
Con el objetivo de reunir artículos en beneficio de mujeres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) llevará a cabo su Segunda Colecta el próximo 10 de diciembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Parque Tomás Garrido Canabal, a la altura del Musevi. La directora general del Instituto, Claudia Magaña Lugo, invitó a todas y todos los tabasqueños a sumarse y aportar sus donativos.
Magaña Lugo explicó que todo lo recaudado será destinado a cubrir necesidades básicas de las personas de escasos recursos que acuden al IEM en busca de atención jurídica, psicológica o acompañamiento integral.
“Muchas mujeres llegan en busca de apoyo profesional, pero también requieren ayuda para sus familias. Queremos respaldarlas con despensas, ropa para sus hijas e hijos, leche y artículos que contribuyan a mejorar su bienestar”, señaló.
Evento enmarcado en el Día Internacional de los Derechos Humanos
La Segunda Colecta se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y marca el cierre de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, subrayó la titular del Instituto.
Recordó que la colecta del año pasado tuvo una muy buena respuesta ciudadana, por lo que reiteró la invitación para participar el próximo 10 de diciembre.
Atención y necesidades urgentes
El IEM brinda 145 atenciones semanales a mujeres por distintas situaciones de violencia y apoyos institucionales. Muchas de ellas provienen de comunidades alejadas o incluso de otros estados, llegando sin haber ingerido alimentos o con carencias de higiene personal. Por ello, el Instituto proporciona apoyo alimentario, artículos de aseo e insumos esenciales tanto para ellas como para sus hijas e hijos.
Artículos que pueden donarse
Las y los ciudadanos pueden donar artículos nuevos o en buen estado, tales como:
- Alimentos no perecederos
- Artículos de higiene personal
- Medicamentos e insumos médicos no caducados
El IEM informó que no se recibirá dinero en efectivo ni aportaciones económicas.
El Instituto reiteró su llamado a la solidaridad y a sumarse a esta iniciativa que contribuye a fortalecer una sociedad más empática, justa y comprometida con la protección de los derechos humanos.




