

Minutos antes del evento conmemorativo por los siete años del inicio de la llamada Cuarta Transformación, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que el movimiento mantiene vigentes sus principios de justicia, democracia y combate a la corrupción.
Acompañado por una comitiva de tabasqueñas y tabasqueños que se sumó a las miles de personas reunidas en el Centro Histórico, May subrayó que, a siete años de que el proyecto político llegara a la Presidencia, existen motivos para celebrar, sin perder de vista “de dónde venimos, por qué luchamos y la importancia de no traicionar al pueblo”.
El mandatario estatal destacó entre los logros recientes la reducción de la pobreza en casi 14 millones de personas, así como el incremento sostenido del salario mínimo, al que calificó como una ruptura con “el mito” de que era irrealizable durante décadas. Añadió que entre los avances también se encuentra la defensa de la educación laica y gratuita, así como la no privatización de Pemex ni de bienes nacionales.
May Rodríguez señaló que uno de los pilares actuales del movimiento es la participación activa de la ciudadanía en la vida pública. “El pueblo manda y los gobiernos obedecemos”, enfatizó.
El gobernador reconoció además el impulso de las mujeres tabasqueñas que viajaron a la capital para expresar su respaldo al proyecto federal y recordó que Tabasco ha sido históricamente un estado clave en las movilizaciones nacionales por los derechos sociales, siguiendo el ejemplo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a defender siempre el proyecto de nación y a la Presidenta desde Tabasco; la transformación está en el corazón y pensamiento de las mexicanas y los tabasqueños”, concluyó.




