El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, puso en marcha este martes la construcción de 1,200 viviendas del conjunto habitacional El Bosque, en Frontera, municipio de Centla. El proyecto se inscribe dentro del compromiso encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para edificar 20 mil viviendas en la entidad a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) durante el sexenio.

May Rodríguez destacó que, sumadas a las acciones del Gobierno del Pueblo y del Infonavit, Tabasco alcanzará más de 90 mil soluciones habitacionales en los 17 municipios, lo que consideró un avance significativo para atender la demanda social de vivienda.

Proyecto integral que impulsará la economía local

Acompañado por la coordinadora estatal de Conavi, Elizabeth Martínez Díaz, el gobernador subrayó que el proyecto tendrá un impacto económico directo en Centla al generar empleos formales y una cadena de beneficios para negocios y proveedores locales.

Explicó que las viviendas están dirigidas a personas con ingresos de uno a dos salarios mínimos, que no cuentan con seguridad social, no son sujetos de crédito y actualmente rentan o viven con familiares. “Hoy inicia una etapa llena de esperanza para muchas familias; la transformación en Tabasco sigue avanzando y dando resultados”, afirmó.

El evento también contó con la presencia del presidente municipal de Centla, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez.

Dos modelos de vivienda y nuevas opciones para jóvenes

La coordinadora estatal de Conavi detalló que las 1,200 viviendas se construirán en dos modalidades:

  • 59 edificios multifamiliares, con un total de 944 viviendas de 62 metros cuadrados.
  • 16 edificios adicionales, que albergarán 256 viviendas destinadas a un esquema de renta para jóvenes estudiantes o trabajadores.

Ambos modelos cuentan con sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño completo y patio de servicio, informó Martínez Díaz.

Tendencias