





El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró que su administración está reconstruyendo la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiacas mediante la formación de elementos “mejor preparados y con mayor vocación de servicio”. Lo anterior, al encabezar la entrega de constancias a 150 graduados del Curso de Formación Inicial de la Policía de Proximidad Social y Penitenciaria.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, el mandatario reconoció especialmente a las 49 mujeres que concluyeron su capacitación en los tres cursos impartidos por la academia policial. “Hoy es tiempo de mujeres comprometidas con su formación profesional; Tabasco sigue dando pasos firmes hacia la igualdad de género”, señaló.
Ética y responsabilidad, pide el gobernador a los nuevos policías
May Rodríguez exhortó a las y los nuevos elementos a ejercer su labor con ética, responsabilidad y honestidad, al afirmar que ese es el modelo de policía que impulsa el Gobierno del Pueblo. Aseguró que la entidad avanza en la profesionalización de sus corporaciones y en la pacificación del estado. “Celebramos que avanzamos en la construcción de la confianza y en la consolidación de la seguridad”, expresó.
Mejores condiciones laborales y becas para la formación
Por su parte, el secretario Serafín Tadeo Lazcano destacó que el actual gobierno ha mejorado las condiciones laborales de los cuerpos policiales. Recordó que durante tres años no se habían abierto convocatorias para integrar nuevos elementos, situación que fue revertida con el inicio de esta administración.
Subrayó que los cadetes reciben una beca mensual de 8 mil pesos, apoyo inédito que impulsa su formación y profesionalización. “Este Gobierno está respaldando como nunca a sus policías”, afirmó.
“Comienza un camino de servicio”: voz de los graduados
En representación de la primera generación de la academia, Karen Itzel Méndez Sosa agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Pueblo y la SSPC. Señaló que portar el uniforme implica responsabilidad y compromiso. “Es una promesa de actuar con integridad… de ser luz en momentos oscuros y calma en la incertidumbre. Este camino apenas comienza”, expresó.
La ceremonia, acompañada por familiares de los graduados, fue atestiguada por integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, quienes reconocieron el esfuerzo institucional para fortalecer la seguridad pública en Tabasco.




