El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que el estado cierra 2025 con finanzas sanas, sin contratiempos y con una administración ordenada y honesta, al asegurar que el manejo transparente de los recursos públicos se mantendrá también durante el próximo año.

Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal informó que el Gobierno del Pueblo cumplió con la homologación salarial pendiente, la cual ya fue liquidada, y que desde el viernes pasado comenzó el pago de la segunda parte del aguinaldo a las y los trabajadores.

Asimismo, destacó que se realizó en tiempo y forma el pago a los derechohabientes de los programas sociales, como Sembrando y Pescando Vida y Bienestar y Plenitud, entre otros, además de subrayar que todas las obras públicas programadas para este año ya fueron concluidas.

En materia de seguridad, el gobernador resaltó avances significativos reflejados en la disminución de los delitos, particularmente del homicidio doloso, como resultado de los operativos y la coordinación entre corporaciones estatales y federales.

“Es convincente la tendencia gracias a los operativos y a la coordinación que estamos llevando. Comparado con hace un año, la reducción de homicidios en estas semanas de diciembre es abismal”, puntualizó.

Javier May reconoció el trabajo del personal de las fuerzas de seguridad que participan en los operativos de Navidad Segura en Tabasco, y destacó la presencia permanente en espacios públicos como parte de una estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente, el gobernador dio a conocer parte de su agenda pública, al informar que el próximo jueves inaugurará la etapa final de las ligas estatales de softbol, basquetbol y béisbol, mientras que el viernes 19 realizará la entrega de nuevos instrumentos musicales a la Banda Sinfónica del Estado y de cayucos a pescadores, elaborados en el Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (Cecarem).

Tendencias