




Con una bolsa de 3 millones de pesos en premios, el gobernador Javier May Rodríguez dio el banderazo de salida a la fase final de las Ligas Estatales 2025, un proyecto con el que el Gobierno del Pueblo busca fortalecer el deporte como herramienta de transformación social y bienestar para la juventud tabasqueña.
Desde el Parque Centenario 27 de Febrero, y acompañado por el director del INJUDET, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, el mandatario destacó que esta etapa culmina un proceso de formación y preparación deportiva impulsado desde el inicio de su administración, y reúne a los mejores equipos estatales de béisbol, sóftbol, básquetbol y fútbol.
May Rodríguez reconoció el talento de las y los deportistas, así como el papel clave de familias, entrenadoras y entrenadores en el desarrollo de las vocaciones deportivas. Además, anunció que para 2026 se integrará el voleibol a las ligas estatales, con el objetivo de ampliar oportunidades y fortalecer la comunidad deportiva.
Acompañado por la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, el gobernador subrayó que invertir en deporte es invertir en bienestar social, por lo que se han implementado Becas de Alto Rendimiento, acciones de rescate y fortalecimiento de infraestructura deportiva, y eventos que posicionan a Tabasco en el ámbito nacional e internacional.
Durante el acto, la seleccionada estatal de sóftbol femenil Dana Paulina Domínguez Torres rindió el juramento deportivo, comprometiéndose —a nombre de las y los participantes— a competir con honestidad, respeto y juego limpio. En su mensaje, agradeció el impulso del Ejecutivo estatal y destacó que la iniciativa, inédita en la entidad, ha significado meses de competencia intensa en diversas disciplinas.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el titular de SOTOP, Daniel Casasús Ruz; el presidente del Club Olmecas de Tabasco, Daniel Gómez Arellano; el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi; y el presidente de la JUCOPO, Jorge Orlando Bracamonte Hernández.




