




Al encabezar la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (Copladet), el gobernador Javier May Rodríguez reiteró que la prioridad del Gobierno del Pueblo es colocar en el centro de las políticas públicas a quienes menos tienen, con el objetivo de que el bienestar sea un derecho para todas y todos los tabasqueños.
Durante los trabajos del organismo, en los que fueron aprobados los programas sectoriales y especiales 2025-2030, el mandatario estatal señaló que estas acciones permiten traducir los compromisos asumidos con la ciudadanía en estrategias y líneas de acción concretas, alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.
El jefe del Ejecutivo subrayó que con estas decisiones se da cumplimiento a la Ley de Planeación del Estado de Tabasco y se avanza en la consolidación de una nueva gestión pública orientada al desarrollo social, la eficiencia del gasto y la atención efectiva de las necesidades de la población.
May Rodríguez destacó que la participación de las y los servidores públicos en este órgano clave del sistema de planeación refleja un gobierno al servicio del pueblo y comprometido con la rendición de cuentas. “Tabasco nos necesita unidos”, enfatizó.
En el mismo marco, y en cumplimiento a la Constitución Política y a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, se firmó el Convenio Único de Desarrollo Municipal 2024-2027 (CUDEM) entre el Poder Ejecutivo y los 17 ayuntamientos, con el fin de fortalecer la coordinación institucional y generar condiciones de bienestar inmediato en todo el estado.
El gobernador afirmó que este acuerdo sienta las bases para un Tabasco más próspero y equitativo, mediante el trabajo conjunto de los distintos órdenes de gobierno.




