Como parte del proyecto Villahermosa 2030, el Gobierno de Tabasco iniciará en 2026 el proceso de modernización del transporte público, el cual contempla la sustitución de unidades contaminantes por vehículos híbridos, con el objetivo de ofrecer un servicio más seguro, eficiente, cómodo y accesible para la población.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales, quien destacó que desde el denominado Gobierno del Pueblo se trabaja de manera permanente para garantizar un sistema de movilidad eficiente para las familias tabasqueñas.

“Estamos modificando algunas vías y rutas para eficientar el servicio del transporte público en el estado; además, ya se planea todo lo que viene para el 2026 y estamos muy pendientes de todo lo que sucede en el sector de movilidad”, señaló el funcionario.

Sánchez Cabrales subrayó que, a un año de haber iniciado la actual administración, el sector transporte en Tabasco se mantiene estable y con mayor coordinación entre autoridades y concesionarios. Destacó como avances la agilización de trámites para transportistas, la implementación de la aplicación Quéjate Movilidad y la renovación del 100 por ciento de las concesiones en el estado durante 2025.

El titular de Movilidad reconoció que, al asumir el cargo, se enfrentó a un desorden administrativo en la atención al sector, particularmente por la inconformidad de los usuarios y transportistas con el uso del taxímetro.

“Realizamos una consulta ciudadana en la que la gente prefirió abolirlo, quitarlo”, puntualizó, al destacar que las decisiones se han tomado con base en la participación ciudadana y el consenso con los actores del transporte.

Tendencias