





En la Villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la primera audiencia pública del 2026 y la número 99 desde el inicio de su administración, donde reafirmó que la meta para este año es visitar 100 Centros Integradores más, con el propósito de llevar la atención y acción de gobierno a todo el estado.
Acompañado por el presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, e integrantes del gabinete estatal, el mandatario destacó que durante este 2026 el Gobierno del Pueblo pondrá en marcha programas y acciones en materia de obra pública, salud, vivienda, educación y desarrollo del campo, orientados a reducir las brechas de desigualdad y fortalecer el bienestar social.
Desde el Centro Integrador, que atiende a más de 5 mil habitantes, reiteró su compromiso de gobernar a ras de suelo, acercando los servicios y programas directamente a las comunidades, para garantizar que todas y todos cuenten con atención oportuna.
Entre los compromisos anunciados, se encuentra la meta de duplicar el número de cirugías de cataratas y beneficiar a 2 mil tabasqueñas y tabasqueños más, mejorando su calidad de vida.
En materia de obra pública, se informó que en el municipio de Cárdenas se destinarán 132 millones de pesos durante 2026, además del inicio de un programa de regularización de la tenencia de la tierra, que brindará certeza jurídica a las familias.
Asimismo, el Gobernador invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos informativos de programas como Bienestar y Plenitud, cuyo proceso de incorporación para hombres de 63 y 64 años se realiza del 6 al 11 de enero, de manera directa y sin filas.
Se destacó que durante 2025, en Cárdenas se incorporaron 7 mil beneficiarios a los programas Sembrando Vida Estatal, Bienestar y Plenitud, y Pensión para Personas con Discapacidad, lo que representó una inversión social de 164 millones de pesos en el municipio.
Finalmente, se recordó que el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2025-2026 iniciará el 3 de febrero, y que a partir de la última semana de enero se llevará a cabo la entrega de 4 mil 986 tabletas a estudiantes de nuevo ingreso de secundaria y CONAFE.
Con estas acciones, el Gobierno del Pueblo refrenda su compromiso de fortalecer la atención ciudadana y mantener una gestión cercana a la población.




