








Con una asistencia superior a 12 mil personas y la entrega de más de 24 mil juguetes, la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco concluyó con éxito el evento “Día de Reyes en la Quinta”, realizado en el Centro Cultural Quinta Grijalva, en coordinación con diversas instituciones estatales y el apoyo de voluntarias y voluntarios.
La jornada inició desde las 10:00 de la mañana, cuando niñas y niños fueron recibidos por Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes ofrecieron chocolate caliente y rosca de Reyes antes de dar paso a un recorrido por más de 20 estaciones de juegos instaladas en el recinto. Entre las actividades se incluyeron inflables, loterías, burbujas gigantes, pinta caritas, manualidades y dinámicas físicas, diseñadas para el disfrute de las infancias y sus familias.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación musical de los grupos de los Centros Asistenciales, que transmitieron un mensaje de inclusión y convivencia. En este acto participaron la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago; la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz; la subsecretaria Karla Garrido Perera; el subsecretario Salvador Manrique Priego; y la diputada federal Rosa Margarita Graniel Zenteno.
Durante el evento, se realizó la entrega de más de 3 mil juguetes a las primeras niñas y niños asistentes, quienes reconocieron el respaldo del Gobierno del Pueblo para hacer posible esta celebración y permitir que más infancias recibieran un obsequio en esta fecha tradicional.
Más tarde, alumnas y alumnos del Centro de Estudios e Investigaciones de las Bellas Artes (CEIBA) presentaron el espectáculo “El Cofre de las historias de los Reyes Magos”, que reunió a personajes de películas infantiles y motivó la participación de las familias presentes.
La celebración concluyó con la rifa de juguetes, entre los que se incluyeron bicicletas, triciclos, carros eléctricos infantiles, muñecas, juegos de habilidad motriz e instrumentos musicales, garantizando que todas las niñas y niños asistentes recibieran al menos un obsequio.
Al cierre de la jornada, la titular de la Secretaría de Cultura agradeció el respaldo de la sociedad civil y de las dependencias e instituciones gubernamentales que se sumaron como aliados en la organización del evento, el cual dejó una jornada de alegría y convivencia para miles de familias tabasqueñas.




