Al poner en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares en la Villa Coronel Andrés Sánchez Magallanes, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que al estado “le ha ido bien” debido al acompañamiento del pueblo a las acciones de gobierno y a la correcta orientación del presupuesto hacia las zonas de mayor necesidad.

Durante el acto inaugural, el mandatario estuvo acompañado por el presidente municipal de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, y el coordinador del Sistema DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, con quienes refrendó su compromiso de continuar con la consolidación del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación, en continuidad con el proyecto iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante autoridades estatales y municipales, así como habitantes de la comunidad, May Rodríguez destacó que el nuevo espacio es resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y tendrá como objetivo impulsar el desarrollo comunitario, fortalecer la integración familiar y promover la participación social.

“El progreso se ve cuando se administra bien y cuando el interés del pueblo está por encima de todo. El presupuesto rinde más cuando se destina a donde realmente hace falta”, subrayó el gobernador, quien informó que este centro forma parte de un total de nueve espacios de este tipo que se prevé inaugurar en el estado durante el presente año.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que estos centros forman parte de una estrategia integral para la recomposición del tejido social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes, a través de actividades educativas, culturales, artísticas y deportivas que les permitan descubrir y desarrollar sus talentos.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi. Durante un recorrido por las instalaciones, el gobernador constató el equipamiento del centro, que incluye instrumentos musicales, mobiliario para terapias de rehabilitación y espacios destinados a talleres de pintura, ajedrez y actividades físicas.

Finalmente, Javier May reiteró que el Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares busca garantizar que nadie se quede atrás ni fuera, al ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo para personas de todas las edades, contribuyendo a una vida más digna y segura para la población.

Tendencias