El gobernador Javier May Rodríguez afirmó que en Comalcalco se trabaja de manera coordinada entre autoridades y ciudadanía para impulsar el desarrollo del municipio y sus comunidades, al encabezar la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio número 100, realizada en el Centro Integrador de Pino Suárez primera sección.

Durante esta segunda jornada del 2026, el mandatario estatal destacó que acercar el gobierno a la población es una estrategia clave para avanzar hacia un desarrollo con justicia social, al llevar de manera directa los servicios de la administración pública estatal a las comunidades.

Desde la región costera del municipio, May Rodríguez subrayó que este ejercicio de atención directa ha permitido llevar progreso a localidades como Pino Suárez, Los Tulares, Chicozapote, Tránsito, Los Guayos y Lázaro Cárdenas, fortaleciendo la colaboración entre gobierno y sociedad.

Acompañado por el presidente municipal, Ovidio Salvador Peralta Suárez, así como por funcionarios estatales y federales, el gobernador reiteró que las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno tienen como prioridad el bienestar social y la mejora de las condiciones de vida de la población.

En materia de obra pública, informó que tan solo en el primer cuatrimestre de 2026 se destinarán más de 137 millones de pesos a Comalcalco, inversión que, sumada a otros proyectos en infraestructura, alcanzará casi 400 millones de pesos.

En el marco de la Mesa de Paz, celebrada previamente en el municipio, el titular del Ejecutivo estatal destacó que Comalcalco cerró diciembre de 2025 sin homicidios dolosos, resultado de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, colocándose entre los nueve municipios del estado sin registro de este delito.

Asimismo, hizo un llamado a los hombres de 63 y 64 años a registrarse en el programa Bienestar y Plenitud, mientras que la Secretaría de Bienestar informó que durante 2025 se incorporaron 3 mil 600 nuevos beneficiarios en Comalcalco, con una inversión social de 53 millones de pesos.

Durante la primera audiencia pública del año en el municipio, el alcalde Ovidio Peralta Suárez reconoció el compromiso del gobernador con el desarrollo local y la atención directa a la ciudadanía, destacando la continuidad de su presencia en territorio como una forma de cumplir los compromisos asumidos.

Tendencias