



El Gobierno del Estado iniciará en el mes de febrero la rehabilitación de más de 5.5 kilómetros del camino que conecta las rancherías Benito Juárez e Iquinuapa, en el municipio de Jalpa de Méndez, anunció el gobernador Javier May Rodríguez durante las Jornadas de Atención en Territorio, realizadas en el Centro Integrador Benito Juárez segunda sección.
En este marco, se informó que durante los primeros meses de 2026 se llevará a cabo una inversión superior a los 111 millones de pesos en diversas obras de infraestructura para el municipio, como parte del impulso al desarrollo y bienestar de sus comunidades.
Desde el Parque Central de la comunidad, donde cientos de habitantes acudieron a recibir de manera gratuita servicios de salud, programas sociales, apoyos educativos, asistencia social y atención en materia de seguridad, el mandatario estatal destacó que los trabajos iniciarán de manera visible a partir de febrero. “Van a ver la maquinaria y a la constructora trabajando”, subrayó.
Acompañado por el presidente municipal José del Carmen Olán Olán, así como por servidores públicos estatales y municipales, el gobernador reiteró que las audiencias públicas en territorio permiten acercar el gobierno a la ciudadanía y atender de manera directa sus necesidades. Informó que se mantienen cuatro audiencias por semana como parte de esta estrategia de atención ciudadana.
Durante la jornada, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, detalló que tan solo en los primeros meses de este año se ejecutará una inversión superior a los 111 millones de pesos en Jalpa de Méndez. Añadió que durante 2025 se destinaron más de 130 millones de pesos a infraestructura en el municipio, y adelantó que con la actual administración estatal se fortalecerá aún más el desarrollo local.
Por su parte, el alcalde José del Carmen Olán Olán agradeció el respaldo del gobernador Javier May Rodríguez y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que los programas sociales y las obras públicas continúan beneficiando a las familias del municipio. Aseguró que 2026 será un año clave para Jalpa de Méndez en materia de desarrollo e inversión.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar en territorio y fortalecer la infraestructura en beneficio de las comunidades de Tabasco.




