El gobernador Javier May Rodríguez entregó la rehabilitación del sistema de agua potable en el ejido Lázaro Cárdenas, ubicado en la ranchería Madrigal tercera sección del municipio de Tacotalpa, obra en la que se invirtieron más de 2.5 millones de pesos y que beneficiará a mil 289 habitantes, quienes ahora contarán con un mejor suministro del vital líquido.

Durante el acto, el mandatario estatal subrayó que los recursos públicos pertenecen a la ciudadanía y deben ejercerse con responsabilidad, al tiempo que recordó que la obra da cumplimiento a un compromiso asumido con la comunidad el año pasado. Destacó que esta acción forma parte de la inversión realizada en infraestructura social en distintas regiones del estado.

En representación de las y los habitantes, la delegada municipal Lucía Cristel López Hernández señaló que la entrega del sistema de agua potable representa el cierre de un periodo de incertidumbre y el inicio de una nueva etapa de bienestar para las familias del ejido, al contar nuevamente con el servicio en sus hogares.

El gobernador hizo un llamado a la población a cuidar el agua, al señalar que, aunque Tabasco concentra una parte importante de los recursos hídricos del país, llevar el servicio a todas las comunidades requiere de grandes esfuerzos e inversiones, por lo que es indispensable el uso responsable del recurso.

Acompañado por el presidente municipal de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, May Rodríguez informó que durante el año pasado el ejido Lázaro Cárdenas recibió obras sociales por más de 15 millones de pesos, lo que ha permitido avanzar en la atención de rezagos históricos. Reiteró que durante el presente año continuarán las acciones en beneficio de las comunidades del municipio.

Por su parte, la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze, detalló que el pozo presentaba fallas desde hacía más de un año, por lo que fue necesario realizar una rehabilitación integral, que incluyó la instalación de una nueva bomba con capacidad de hasta 18 litros por segundo, en un pozo de 69 metros de profundidad, garantizando así un servicio de calidad y de largo plazo para la población.

Tendencias