En el marco del 50 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la develación de una placa conmemorativa y la inauguración del mural “Cincuentenario del Cobatab”, ubicado en las oficinas centrales de la institución.

Acompañado por el director general del Cobatab, Fernando Yrys Hernández, el mandatario estatal participó en la ceremonia con la que se reconocen cinco décadas de trayectoria educativa de una de las instituciones de nivel medio superior más importantes de la entidad.

La obra artística fue realizada por el muralista y promotor cultural José Hernández Cruz, quien plasmó en el mural elementos representativos de la historia, identidad y aportaciones del Colegio de Bachilleres al desarrollo educativo de Tabasco.

Al evento también asistieron la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, así como autoridades educativas, docentes y personal administrativo.

Durante la conmemoración se destacó la contribución del Cobatab en la formación académica de generaciones de jóvenes tabasqueños y su papel en el fortalecimiento de la educación media superior en el estado.

La ceremonia forma parte de las actividades organizadas para celebrar los 50 años de vida institucional del Cobatab y reconocer su legado educativo en Tabasco.

Tendencias