El gobernador Javier May Rodríguez encabezó este sábado la ceremonia de graduación de 44 egresados del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), donde exhortó a las nuevas generaciones de profesionistas a desempeñarse con respeto, ética y lealtad al servicio de la ciudadanía.

Durante el acto realizado en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el mandatario estatal destacó que la conclusión de sus estudios representa un logro profesional y el reflejo de la disciplina y compromiso de quienes han decidido prepararse para fortalecer el servicio público.

“Este día representa una meta alcanzada en su vida profesional y confirma la disciplina de mujeres y hombres que han decidido prepararse para servir a Tabasco con profesionalismo y convicción”, expresó.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo del IAP, Juan Molina Becerra, el gobernador entregó reconocimientos a cinco egresados de la Licenciatura en Administración Pública y Gobierno, 17 de la Maestría en Auditoría y Evaluación Gubernamental y 22 de la Maestría en Administración y Políticas Públicas.

Javier May resaltó la importancia de la formación académica para quienes integran el servicio público, al señalar que la administración pública constituye una vocación de vida que exige responsabilidad, compromiso y sensibilidad social.

“Servir desde lo público solo tiene sentido cuando se coloca primero y en todo momento el bienestar de la gente”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Educación y madrina de generación, Patricia Iparrea Sánchez, afirmó que el instituto contribuye a la formación de mujeres y hombres comprometidos con el fortalecimiento de las instituciones, el diseño de mejores políticas públicas y la consolidación de gobiernos más eficientes, transparentes y cercanos a la ciudadanía.

En representación de los graduados, Viridiana Narváez Núñez, egresada de la Maestría en Auditoría y Evaluación Gubernamental, agradeció el respaldo brindado por el Instituto de Administración Pública de Tabasco para alcanzar esta meta académica junto con sus 43 compañeros.

La ceremonia reconoció el esfuerzo y dedicación de los 44 profesionistas que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de licenciatura y posgrado, reafirmando su compromiso con el servicio público y el desarrollo de Tabasco.

Tendencias