Con el objetivo de fortalecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de 981 aparatos funcionales y mil 406 lentes en beneficio de habitantes de los 17 municipios del estado.

Durante la jornada de distribución, realizada los días 23 y 24 de junio, el mandatario destacó que el Gobierno del Pueblo mantiene el compromiso de garantizar el acceso a mejores condiciones de vida, autonomía, justicia social y dignidad para los sectores más vulnerables de la población.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET), Diana Laura Rodríguez Morales, informó que entre los apoyos entregados se encuentran sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, de los cuales 96 equipos serán destinados a centros penitenciarios de la entidad.

Durante el evento, Lorena Hernández López, beneficiaria del programa, agradeció la entrega de una silla de ruedas, al señalar que este apoyo le permitirá desplazarse con mayor facilidad y mejorar sus actividades cotidianas.

El titular del Poder Ejecutivo subrayó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre distintas instituciones, siempre con el objetivo de colocar el bienestar de la población como prioridad.

Asimismo, destacó que los apoyos fueron gestionados a través del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, en respuesta a solicitudes recibidas durante las Jornadas de Atención en Territorio y otros mecanismos de atención ciudadana.

Javier May Rodríguez también reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar políticas orientadas a fortalecer la inclusión, la justicia social y la atención a las personas con discapacidad.

Por su parte, la directora general del IBPET, Diana Laura Rodríguez Morales, afirmó que la entrega de aparatos funcionales y lentes representa una oportunidad para transformar vidas y brindar mayores oportunidades a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

En el evento participaron además el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, autoridades municipales, representantes de los sistemas DIF municipales, servidores públicos y familiares de las personas beneficiadas.

Con estas acciones, el Gobierno de Tabasco busca ampliar las oportunidades de inclusión y mejorar las condiciones de bienestar para las personas con discapacidad en todo el estado.

Tendencias