

Con la participación de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, autoridades estatales y representantes de diversas dependencias, este viernes quedó formalmente instalado el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, un mecanismo que busca fortalecer la coordinación institucional para la localización de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad.
El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, quien destacó que la creación de este sistema representa un paso importante para consolidar las acciones de búsqueda y atención a las familias que enfrentan la desaparición de un ser querido.
Durante la sesión de instalación participaron integrantes de colectivos de búsqueda, quienes forman parte de este nuevo esquema de coordinación junto con autoridades de distintas dependencias del Gobierno del Estado.
De acuerdo con el Gobierno de Tabasco, la puesta en marcha del Sistema Estatal de Búsqueda responde a la estrategia impulsada por la administración del gobernador Javier May Rodríguez para fortalecer los mecanismos de atención, coordinación y apoyo en los procesos de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.
Con esta instalación, las autoridades buscan establecer una colaboración permanente entre instituciones y sociedad civil para mejorar las acciones de búsqueda, así como la atención a las familias afectadas por este fenómeno.











