



El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reconoció al Gobierno de México por la implementación del programa federal “Volver a Crecer”, una estrategia que busca brindar justicia social a mujeres y pequeños productores que mantenían adeudos con la extinta Financiera Nacional de Desarrollo.
Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Pueblo, el mandatario destacó que muchos de los créditos adquiridos incrementaron considerablemente su monto original debido a los intereses acumulados, por lo que calificó como una buena noticia la posibilidad de que los beneficiarios logren la liberación de sus adeudos.
“Había aumentado esa deuda tres o cuatro veces más del capital inicial, pues es una buena noticia que van a alcanzar ya la liberación de su crédito”, expresó al referirse a los trámites que se realizan de manera directa y sin intermediarios ante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Por su parte, la directora general del INDEP, Mónica Fernández Balboa, explicó que el programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, beneficiará en Tabasco a mil 850 acreditados.
Detalló que mil 222 personas podrán acceder a la liberación total de sus adeudos, mientras que otras 628 tendrán la oportunidad de obtener descuentos y reestructuración de pagos. La estrategia busca regularizar obligaciones financieras que se volvieron impagables, recuperar la capacidad productiva, mejorar el acceso al crédito y reactivar la economía local.
“Estamos devolviendo a miles de productores la posibilidad de volver a crecer y recuperar su estabilidad financiera”, afirmó la funcionaria.
Invitan a familias al Estadio Centenario
En otro tema, Javier May Rodríguez invitó a las familias tabasqueñas a asistir este miércoles al Estadio Centenario para presenciar la transmisión del encuentro entre México y República Checa correspondiente al Mundial de Futbol.
“Queremos que las familias tabasqueñas vivan juntas esta gran experiencia y disfruten de la emoción del fútbol”, señaló.
Asimismo, informó sobre diversas actividades que encabezará durante la semana, entre ellas la entrega de apoyos alimentarios del Sistema DIF Tabasco, la entrega de Tandas para la Mujer en Cárdenas, su participación en la Feria Nacional del Empleo en Cunduacán, así como la entrega de aparatos auditivos en el municipio de Centro.
También anunció su asistencia a actividades del Festival Villahermosa 2026 y la continuidad de las audiencias públicas, programadas para el jueves en Nacajuca y el sábado en Paraíso, como parte de la estrategia para mantener un gobierno cercano y con atención directa a la ciudadanía.











