El Gobierno del Pueblo reconoció la labor y trayectoria de 202 trabajadoras y trabajadores del Sistema DIF Tabasco con la entrega de estímulos económicos por antigüedad, en una ceremonia encabezada por el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, en representación del gobernador Javier May Rodríguez.

Durante el evento, el funcionario destacó que el valor de una institución radica en las personas que la integran y reconoció el compromiso de quienes han dedicado años de servicio a una de las dependencias con mayor cercanía a los sectores vulnerables de la población.

“En el Gobierno del Pueblo sabemos que el valor de una institución está en la gente que la integra, y en el Sistema DIF Tabasco hay servidoras y servidores públicos que conocen de cerca las necesidades de las personas y que ayudan a que muchas de ellas encuentren respaldo en momentos difíciles”, expresó.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, López Obrador resaltó que el trabajo del personal del organismo se refleja diariamente en la atención, acompañamiento y apoyo brindado a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, felicitó a las y los homenajeados por su contribución al fortalecimiento de una política social basada en la inclusión, la dignidad y la justicia social.

Como parte de la ceremonia también se entregaron estatuillas y diplomas al Mérito a la Asistencia Social en diversas categorías. Enrique Marín Jiménez fue reconocido por su Trayectoria en Asistencia Social; la asociación civil Ríos de Vida Cintla recibió el galardón en Atención a Grupos Vulnerables; María Guadalupe Ascensio González fue distinguida en Innovación Social; y Fabián Suárez Arias obtuvo el reconocimiento en Voluntariado y Participación Comunitaria.

Por su parte, Aurora Raleigh de la Cruz destacó que la ceremonia representa un reconocimiento al compromiso, la vocación de servicio y la solidaridad de quienes contribuyen diariamente a transformar vidas y fortalecer el tejido social de Tabasco.

“Les agradezco por demostrar que servir a los demás es una de las formas más nobles de transformar nuestro entorno”, afirmó.

En tanto, el coordinador general del DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, convocó al personal a continuar trabajando con dedicación y compromiso en favor de la población, destacando que el esfuerzo conjunto contribuye a la construcción de un mejor estado.

La ceremonia reunió a servidores públicos, familiares y autoridades estatales, quienes reconocieron la labor de quienes, desde distintas áreas, hacen posible que la asistencia social llegue a quienes más lo necesitan.

Tendencias